Ferrero continúa con su proceso de expansión internacional

Ferrero, fabricante de Nutella o Ferrero Rocher y cliente de la suite VINCLE, continúa con su proceso de expansión internacional con la compra del negocio de chocolates y otros productos dulces de Nestlé en Estados Unidos.

La compra del negocio de la multinacional suiza se cerró por 2.800 millones de dólares en efectivo, 2.287M de euros. Ferrero dispondrá a partir del próximo trimestre de más de 20 marcas de dulces, entre otras Butterfinger, Cruch o Wonka.

Con esta adquisición, Ferrero se convertirá en la tercera compañía de confitería más grande de EEUU. La adquisición también contempla plantas productivas del grupo suizo y continuará operando a través de las oficinas en California, así como desde ubicaciones en Nueva Jersey e Illinois.

Giovanni Ferrero, consejero delegado de Ferrero, dijo estar “entusiasmado” con la adquisición, ya que Nestlé cuenta con una cartera “sobresaliente de marcas icónicas con una rica historia y un enorme crecimiento”.

El consejero delegado de Nestlé, Mark Schneider, aseguró que Ferrrero es el “hogar perfecto para el negocio de confitería del grupo en EEUU”.

El negocio de chocolates y otros productos dulces de Nestlé en el país americano generó ventas de 900M de dólares (735M de euros) en 2016, lo que representa aproximadamente el 3% de las ventas totales del grupo en el país, que se situaron en 26.700M de dólares (21.808M de euros) en 2016.

Acerca de VINCLE
VINCLE es una compañía líder en Sales Force Automation con más de 27 años de experiencia que permite que las marcas más conocidas del mundo y marcas líderes en CG a conseguir sus objetivos y crecer en diferentes mercados y países. VINCLE proporciona una herramienta de capacitación de ventas focalizada en la industria que ha demostrado incrementar las ventas y la productividad y mejorar las estrategias de go-to market.
VINCLE está cambiando la forma en la que las organizaciones se relacionan con sus clientes.

http://www.vincle.es