¿Qué es un SFA/CRM y qué puede aportarte?

¿Nuevo en el mundo de la automatización de la fuerza de ventas…?

Déjanos adivinar: trabajas en el mundo de las ventas y te preocupa lo que a todos; que tu equipo se encuentre motivado a la vez que organizado; mejorar su productividad y la tuya propia; encontrar una solución corporativa que aumente la rentabilidad de tus proyectos…

Si identificas alguna de estas inquietudes como tuya propia, deja de buscar: has dado con el artículo adecuado.

 

¿Qué es un SFA/CRM?

Un SFA/CRM (sistema de automatización de la fuerza de ventas o Customer Relatioship Management) es un software que puede ayudarte a resolver estos y muchos otros problemas. ¿Lo mejor? Lo hace de forma automática, para que te preocupes lo mínimo. ¡Bienvenido al mundo de la automatización!

En esencia, se trata de un software que facilita el proceso comercial y la consecución de objetivos. Te permite seguir todo el proceso de una venta para que tengas una mejor visión y control sobre el proceso en sí, para que puedas tomar las decisiones adecuadas en cada momento.

Suelen ser herramientas que facilitan enormemente el seguimiento de cada cliente o punto de venta, la planificación de las visitas e, incluso, la prospección de clientes nuevos. Tu control sobre el lineal será total.

¿Qué funcionalidades te ofrece un SFA/CRM?

En primer lugar, y lo que probablemente más te interese, es un aumento de las ventas. ¿Cómo? Estas herramientas están diseñadas para ofrecerte toda la información que necesitas para optimizar tu actividad comercial: desde cuál es ahora mismo el cliente que más crece y el que menos, información sobre los pedidos, promociones y condiciones de cada punto de venta, un seguimiento enfocado de tus KPIs…

Además, van más allá y te ofrecen un análisis completo de tu actividad en cada caso, para que saques tus propias conclusiones y sepas cómo actuar en cada situación.

El hecho de que los SFA/CRM actúen como una agenda es lo que le da un vuelco a la organización de tu equipo; es infinitamente más fácil planificar y ejecutar las visitas. Si un cliente cancela a última hora, el geolocalizador del software le indica qué otro punto de venta se encuentra cerca, redirigiéndole allí para garantizar la eficiencia de su ruta.

La omnicanalidad es algo a tener en cuenta también: permite una mejor cohesión de equipos, puesto que todos estáis al tanto de todo lo que pasa en cada momento. Al fin y al cabo, todos tenéis el mismo objetivo, ¡y es importante estar alineados para conseguirlo!

El tener todo bajo control en una misma pantalla, pudiendo tomar decisiones prácticamente en tiempo real, te aporta eso que tanto ansías: tranquilidad. Sabrás que tienes en tu poder la oportunidad de mejorar la productividad de tu equipo usando la información que te ofrece el SFA/CRM para tomar las decisiones correctas.

 

¿A qué esperas?

Estamos seguros de que te hemos convencido; solo te falta elegir un buen software SFA y ponerlo a prueba. ¡Ya nos lo agradecerás!

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