VINCLE confía en AUARA, el Agua con Valores

VINCLE confía en AUARA, la marca de agua mineral natural que invierte el 100% de los dividendos generados por sus ventas en el desarrollo de proyectos de agua potable en países en vías de desarrollo. A partir de diciembre, VINCLE incorporará el uso del agua AUARA en sus instalaciones. AUARA es la primera empresa social española con la certificación Social Enterprise Mark, que certifica de una manera imparcial su labor social.

El Agua con Valores

Fundada en 2015 por Antonio Espinosa, Pablo Urbano y Luis de Sande, AUARA invita a todo el mundo a convertir un acto cotidiano como es beber agua en extraordinario, ayudando a personas que no disponen de acceso a agua potable a subsanar dicha situación.

Las botellas de agua de AUARA son las primeras en Europa en ser fabricadas con 100% de plástico reciclado rPet, además de utilizar un diseño de botella que tiene en consideración la búsqueda de la eficiencia del cubicaje para optimizar el transporte. Todo ello comporta que, a día de hoy, se hayan reutilizado 28.000kg de plástico reciclado y se hayan ahorrado 47.000l de petróleo desde su lanzamiento en septiembre de 2016.

Tú bebes, Otros beben

Tras un año de vida, el dinero recaudado se ha invertido en 13 proyectos que han proporcionado agua potable a más de 7.000 personas y, actualmente, hay 6 más en ejecución. Entre ellos destacan:

  • Pozo en CGE Tamarou, en Benin, del cual se han beneficiado 2500 personas
  • Letrinas en la población de Roka, Camboya, con 70 personas beneficiadas
  • Instalación de dos depósitos de recogida de agua de lluvia en Haití, Isla Tortuga

En 2020 se espera poder asegurar el agua potable a 50.000 personas, con más de 100 proyectos de agua. Se pueden consultar los costes de los proyectos, su estado de ejecución y su seguimiento en todo momento gracias a su política de transparencia total. También se puede saber más sobre los proyectos a través del escaneo del Código QR impreso en la etiqueta de la botella.

Para formar parte de los proyectos de AUARA, podéis visitar su página web o también  podéis seguirlos a través de las Redes Sociales en Facebook, Twitter o Instagram.

VINCLE, una compañía comprometida

VINCLE es una compañía comprometida con las causas sociales. El pasado mes de marzo fue galardonada por su compromiso con la integración laboral de personas con diversidad funcional y, concretamente, por el proyecto NEW ORDER. Además, también ha sido nombrada Empresa Valiente como entidad colaboradora con el proyecto SJD Pediatric Cancer Center de la Obra Social del Hospital Sant Joan de Déu por su compromiso contra la lucha contra el cáncer infantil y colaborará próximamente en la campaña de Navidad “Reyes Magos de Verdad”.