VINCLE, nombrada Empresa Valiente por su compromiso con la lucha contra el cáncer infantil

VINCLE ha sido nombrada como Empresa Valiente, una distinción recibida como entidad colaboradora en el proyecto SJD Pediatric Cancer Center de la Obra Social del Hospital Sant Joan de Déu. La iniciativa se centra en la construcción de un centro pionero en Europa para el tratamiento y la investigación del cáncer infantil, un tipo de cáncer poco investigado y con peculiaridades que le hacen diferente al cáncer de adultos.

El objetivo del proyecto es crear un centro de referencia de todos y para todos, con el que curar casos que a día de hoy no tienen cura, minimizando las secuelas y reduciendo el impacto emocional en los afectados y sus familias. El SJD Pediatric Cancer Center es una iniciativa del Hospital Sant Joan de Déu impulsada junto con Fundación Privada Leo Messi, Fundació FCBarcelona e IESE, y recibe donaciones tanto de particulares como colaboradores, entre los cuales se encuentran Damm Fundació, Grupo Planeta o VINCLE.

Súmese al Reto

La iniciativa tiene una campaña asociada en la que se pide a los donantes hacer difusión del proyecto con un reto apto para “guerreros”. Este consiste en pintarse dos líneas negras en la cara y difundir esta foto en diferentes redes sociales, con el objetivo de llegar a cuantas más personas mejor.

Más acerca del Hospital Sant Joan de Déu

El Hospital Sant Joan de Déu es una entidad privada sin ánimo de lucro que pertenece a la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios. Es un referente internacional en cáncer infantil y cuenta con investigaciones y ensayos clínicos pioneros. Su ámbito es de tipo internacional, ya que un 15% de sus pacientes proviene de otros países. Pueden obtener más información sobre la iniciativa utilizando la etiqueta #paralosvalientes o visitando el sitio web del proyecto.